Las flores son hermosas creaciones de la naturaleza que embellecen cualquier espacio, y son además protagonistas en celebraciones tan especiales como las bodas. Si estás planificando tu boda y solo has pensado en el estilo de los centros de mesa y la decoración de tu ceremonia, tenemos noticias para ti. Las flores en una boda van más allá de la decoración, son parte de tu estilo y el de tu séquito.
Ya sabes que planificamos todo con intención y muchísimo estilo así que aquí te dejo:
- Guía para que tengas la lista exacta de las flores personales que debes contemplar para tu día.
- Consejos para que las elijas de manera adecuada.
- Fotos espectaculares para que te inspires.
Ready? Let's go!
Claro que comenzamos con: la novia
Seguramente tienes presente que debes elegir un bouquet de novia; pero sabes ¿qué aspectos tomar en cuenta para elegir la forma, tamaño, y colores adecuados? Si tu respuesta es no, a continuación, te brindo una guía detallada.
#ProTip: Lo primero que debes elegir es tu vestido de novia, el ramo o bouquet será un complemento de tu vestido, y deben ir en sintonía. Si aún no eliges tu vestido, deja pendiente esta tarea, ya que no querrás opacar la sencillez de tu vestido con un bouquet de gran tamaño o viceversa.
Considera: Estilo; tamaño y color
Estilo
Existen dos estilos generales, los clásicos y los no tradicionales. Como su nombre lo dice, el estilo clásico será aquel que estamos acostumbrados a ver en las bodas reales y revistas. Mientras que los no tradicionales obedecen a un estilo moderno.
Clásicos
Redondo. El estilo más tradicional, mantiene una forma circular y los tallos se atan con cinta dejándolos perfectamente alineados. Suele tener un diámetro de 9 a 12 pulgadas. Ideal para un vestido princesa o de falda amplia.
Posy. Considerado una versión pequeña del bouquet redondo, igualmente atado con cinta, se suele acompañar con algún broche o camafeo familiar. Es el complemento de cualquier estilo de vestido.
Cascada. La belleza del bouquet en cascada es sin igual, la caída natural de la flor crea una ilusión hermosa. Flores como rosas de jardín, y orquídeas son ideales para este estilo. Favorecen a las novias altas y con vestidos modernos o sofisticados.
Libre o "Garden". Una opción popular para las novias relajadas con estilo bohemio, orgánico. Este tipo de bouquet da la impresión de haber sido recogido del campo. Carece de una estructura firme y permite que cada elemento tome su propio rumbo. Combina con vestidos vintage, bohemios, y sencillos.
No tradicionales
De presentación. Un bouquet que se caracteriza por la singular forma de llevarlo, reposa en el antebrazo de la novia y permite que las flores luzcan de manera maravillosa. Muy popular entre la realeza, ideal para flores de una sola vista como lo son los lirios y las orquídeas.
Pomander. Un bouquet tradicionalmente utilizado por las damas, pero que ha tenido un incremento en su popularidad entre las novias debido a la facilidad de portarlo. Su forma similar a una pelota permite que la novia lo lleve suspendido de una cinta y atado a su muñeca.
Tamaño
Al elegir el tamaño del bouquet debes tomar en cuenta las proporciones del vestido, tu estatura y constitución física, así como el tamaño de sus manos. En ocasiones nos enamoramos de un estilo que puede ser muy pequeño o grande, y recordemos que hay que sostener el bouquet durante la ceremonia y la sesión de fotografías.
Si tu vestido será amplio y con gran volumen, el tamaño del bouquet deberá ser proporcional. En cambio, para un vestido ajustado al cuerpo y sencillo, las flores deberán igualmente ser discretas. Considera la formalidad del evento, para una boda elegante y formal un bouquet de cascada o redondo serían ideales. En el caso de una boda casual o al aire libre podría adaptarse a un estilo silvestre.
Color
Considera el estilo que tus damas de honor portaran para diferenciar tu ramo del de ellas. Por ejemplo, si ellas llevaran un pequeño bouquet colorido, el tuyo podría ser blanco y de mayor tamaño. Es posible también diferenciarlo utilizando otro tipo de flor para tu ramo.
Novio
Las flores no se limitan exclusivamente a la novia y damas, el novio también portará un hermoso distintivo llamado botonier. La palabra proviene del francés boutonnière y significa “ojal”. El novio lo porta como un símbolo de amor hacia la novia por ello se porta de lado izquierdo, junto al corazón. Es un pequeño arreglo floral o versión miniatura del ramo de novia.
Se recomienda que los caballeros de la familia que aparecerán en las fotografías oficiales, así como los integrantes del séquito porten una versión simple o pequeña del botonier del novio para dar uniformidad a las imágenes. #BeExtra
Donde colocarlo es igualmente importante así que aquí ¡dale click a la foto! Miren que me da dolor de pecho cuando los veo mal puestos...
Damas
Las damas por lo general llevan un pequeño ramo inspirado en el de la novia, pero considerablemente sencillo y discreto. El propósito es que tengan algo que sostener al realizar la entrada a la ceremonia y que además luzcan fabulosas en las fotografías.
#ProTip: Manos a nivel del ombligo, es la clave para saber dónde colocarlo. Ni muy arriba que sabe el escote y vestido, ni muy abajo que entonces desviemos la mirada.
Mamás
Los detalles especiales para diferenciar a los invitados de honor son hermosos, pero también tengamos en cuenta que son opcionales. En el caso de la mamá del novio y de la novia, portar un ramo no es obligatorio, dependerá más del gusto de cada una. En la mayoría de los casos las mamas quieren tener su lugar especial y no parecer una dama del séquito por lo que optan por llevar un corsage o ningún tipo de flor.
Niños
Para los niños recuerda colocar un botonier con imperdible o "safety pin" para evitar accidentes que un alfiler pudiera provocar. Colócalo justo antes de entrar a la ceremonia para evitar que se maltrate con el ir y venir del pequeño y retíralo al terminar la ceremonia.
La caja o porta anillos es otro elemento que puede requerir especial atención, incorporar un par de pequeñas flores o follajes puede embellecer un artículo ordinario como lo es una caja. Considera pedir a tu florista que decore la caja con anticipación para que se encuentre lista al momento de partir con rumbo a tu ceremonia.
Ver entrar a la niña de las flores frente a ti en su adorable vestido blanco que simboliza la pureza, mientras reparte pétalos de flor que representan el amor, la lealtad, y la fertilidad, es un momento inolvidable. Pero además de utilizar la clásica canasta de pétalos puedes cambiar un poco la tradición y proporcionarle un aro decorado con flor y cinta o un ramo de estilo pomander.
Takeaways
Elige vestido, después el ramo
Flores completan el atuendo en general
Van más allá de un ramo, ya ves que abuelitos y tíos también pueden tener
Colocarlas correctamente es tan importante como el color y diseño
#ProTip: Dialógalo con tu florista y acepta su recomendación. Siempre les digo que inspirarse es chulo pero tener algo único, porque le permitiste crear al decorador, es: la vida.
Ya sabes.. anota y ¡que no se te escape nada!
No te faltará ni un solo detalle y además sabrás como elegir tu ramo de novia soñado. Recuerda que como tu wedding planner yo me encargaré de que ningún detalle pase desapercibido y se elija con intensión y muchísimo estilo.
Estoy disponible para organizar la boda de tu vida... Oprime el botón y nos vemos del otro lado del internet.
Si te gustó esta publicación ¡comparte!
#STYLINGWEDTIPS #STYLINGWEDBLOG #THAISVAZQUEZ #WEDDINGPLANNER #PUERTORICOWEDDINGPLANNER #BODASPUERTORICO #WEDDINGSTYLIST #COORDINADORADEBODAS #SANJUANWEDDINGS #WEDDINGDEATILS #FUNENGAGEMENTPHOTOS #DESTINATIONWEDDINGS #BEAUTIFULWEDDINGS #INVITACIONESDEBODAS #WEDDINGSTATIONARY #CondadoWeddings #WEDDINGBLOG #FLORESDEBODA #FLORESPUERTORICO #FLORESPARABODAS
Comments